by

Cómo decorar una habitación juvenil, un espacio especial

Anuncios publicitarios

¿Cómo decorar una habitación juvenil?

La etapa de la adolescencia es una etapa complicada, llena de cambios, descubrimientos y enfoques sobre la vida misma, por esto, las habitaciones y los cuartos de un adolescente o joven, se convierten en sus refugios, pues es su propio espacio, en el que probablemente se pasa una gran parte del tiempo y en el que ocurren grandes situaciones que cambian no sólo su pensamiento sino que también, lo acompañan en este ciclo de su vida.

Dada la importancia de este espacio privado, exclusivo y especial, debemos, como padres, mejorar la armonía del él, aunque finalmente quien elige y le pone el aura es el adolescente, o si por el contrario, como joven deseas modificar y mejorar este espacio tan importante para ti, este artículo será una gran herramienta donde encontraras las mejores ideas para decorar tu habitación juvenil.

te puede interesar:

¿Qué el lo primero que hay que hacer?

¿Cómo decorar y transformar un espacio en una cool habitación juvenil? Pues bien, lo cierto es que es un trabajo particular que comprende el interés, los gustos, preferencias y recomendaciones que atienda el adolescente, para así elegir los mejores artículos, muebles y colores, de acuerdo a lo que a él le gusta.

Son muchas las opciones de temáticas y particularidades que existen y no todas se acomodan a los mismos gustos, por lo que deberás enfatizar en las próximas opciones, para elegir la que más te guste o las que más te gusten y puedas combinarlas y hacer de tu espacio, tu lugar preferido.

Lo que debes evitar: Como padres, en ocasiones cometemos el error de imponer nuestras preferencias sobre nuestros hijos, tal es el caso de la decoración de la habitación. Es su espacio y son sus gustos, por lo que hay que respetarlos y apoyarlos. Si tienes alguna sugerencia u opinión, claramente podrás expresarla, de esta forma trabajan juntos en la construcción de su entorno favorito para que sea lo más agradable posible.

La temática: Sus preferencias y gustos

habitacion juvenil1Este es uno de los aspectos más importantes, pues toda la decoración de la habitación juvenil girará entorno a este factor, por lo que será necesario conocer sus gustos y realizar la elección que permita iniciar la decoración del lugar.

Es necesario que no olvides que en esta etapa, el joven o adolescente, está en un proceso en el que inicia la construcción y el enfoque de su propia personalidad, por lo que sus preferencias a nivel general, son las que permiten dicho proceso. La forma de manifestarlo será, principalmente, mostrando sus gustos por aspectos como al área artística, la música y demás. Debes tener esto muy en cuenta para proporcionar las herramientas en cada punto.

  • Las chicas: Muchas tienden a inclinarse por el mundo de la moda, las tendencias y lo que trae la temporada para reacomodar su estilo, además de los cosméticos y el maquillaje. Comprende también, las preferencias por bandas musicales, pasatiempos y hobbies.
  • Los chicos: Aunque en algunos aspectos también concuerdan con las chicas en el caso de las preferencias por las bandas musicales, hobbies y pasatiempos, mayormente los chicos se inclinan por áreas como el deporte, las películas y en general el mundo del entretenimiento, incluyendo los videojuegos, además de discos, revistas, posters y demás.

Ten en cuenta que estas características son solo una aproximación, y que están sujetas a cambios, totalmente, pues algunas chicas prefieren los deportes y los videojuegos, así como a los chicos les interesa vestirse bien y son aficionados a alguna banda en especial.

Anuncios publicitarios

Los colores en una habitación juvenil

En la actualidad podemos observar una gran cantidad de tonalidades e intensidades que nos permite poder realizar mezclas y obtener increíbles colores con los que podemos decorar una habitación juvenil. Aunque esta época se caracteriza principalmente por ser una etapa de rebeldía, pronunciamiento y hasta revolución, no debes sorprenderte si tu hijo o hija, elige colores llamativos y fuertes para decorar su cuarto, pues está manifestando con esto, la energía de la que está lleno y la cual debemos respaldar.

  • En caso de que tu hijo elija un color vibrante, lo que puedes hacer es ofrecerle un color mucho más claro en otra pared, pues de esta forma no solo le permiten usar su color, sino que también contará con más variedad dentro de su cuarto, a la vez que armonizan los colores del cuarto.
  • Pueden salir juntos a una ferretería cercana para observar los distintos colores y así, elegir el que más llame su atención. Las personas encargadas también pueden asesorarlos.
  • Si tu hijo opta por una habitación juvenil con paredes negras, lo que pueden hacer es implementar muebles de color blanco que aporten luz y permitan refrescar un poco el ambiente.
  • Enseña a tu hijo la posibilidad de intercalar colores en las paredes con distintas tonalidades, pues las paredes de un solo color, no resultan tan atractivas.
  • Entre los colores que pueden elegir, tengan en cuenta los más modernos en el momento, como el rojo vino, los colores pastel, el verde lima, colores con efecto mate, entre otros.

Los muebles de la habitación

Los muebles son quizá, el elemento que más se destaca dentro del cuarto, pues su originalidad y estilo, permite que sean bienvenidos. Comprenden un papel importante ya que son los encargados de almacenar todas las pertenencias del adolescente y la variedad que podemos encontrar es alta.

  • habitacion juvenilSi el joven prefiere los colores llamativos, lo que pueden hacer es utilizarlos en los cojines o también en las alfombras, siempre tratando de que todo el cuarto armonice con ellos.
  • Los muebles varían dependiendo de los objetos que haya que almacenar y el espacio del cuarto, ya que el tamaño y las formas, se adaptan a las condiciones del entorno. Recuerden implementar aquellos que tengan la capacidad de responder a las necesidades, junto con compartimientos y espacios para guardar las propiedades.
  • Entre las ideas más innovadoras para la decoración de una habitación juvenil, está el uso de canastas bajo o sobre el espaldar de la cama para aprovechar aún más el espacio y evitar el desorden, además de darle un toque único.
  • Una habitación juvenil, generalmente cuenta con un área de estudio que se constituye por un escritorio y una mesa. Una opción para este espacio, es acomodarlo junto a una pared que permita aprovechar la luz de una ventana cercana.
  • Con el fin de motivar y estimular al joven sobre los triunfos y demás cuestiones por las que se haya caracterizado en cualquier área (medallas deportivas, certificaciones de artes, premios por actividades, diplomas del colegio o universidad, etc), puedes disponer una repisa o bien un estante para exponer las condecoraciones.

El espacio de estudio

En este espacio es importante que prestemos atención, pues así como una buena cama es indispensable para proporcionarnos un buen descanso, contar con una buena mesa y una silla ajustable, es necesario para construir una buena área de estudios. Lo mejor es acondicionar este espacio con el mejor equipamiento, como una silla que permita comodidad pero a la vez una buena postura, así como una mesa amplia y práctica para las labores.

  • El mejor lugar para el área de estudio, es junto a una ventana, de tal forma que quede de costado y no de frente o que la luz sea recibida desde atrás. Se recomienda el uso de una luz natural la mayor parte del tiempo.
  • Para la decoración de este importante espacio, pueden colocar fotografías de momentos agradables e incluso colocar un pizarrón cerca para colocar las ideas, sueños y demás datos relevantes cerca del área de estudio.
  • Estar contra una pared, evita que debas voltear a mirar al televisor, por lo que te mantendrás concentrado y en pro del respeto por este espacio.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *