by

¿Cómo hacer un maquillaje natural paso a paso?

Anuncios publicitarios

Consejos y tips para lucir fresca y linda

Algunas mujeres optamos por el uso de poco maquillaje que nos permita lucir frescas y hermosas en días casuales e informales, donde la naturalidad prima por encima de todo. Por otro lado, para nosotras es muy importantes lucir juveniles y no ponernos toneladas de maquillaje que se encarguen de esconder nuestras facciones, por lo que buscamos looks naturales en cada maquillaje.

Aunque en la antigüedad las mujeres usaban maquillajes cargados y fuertes donde marcaban especialmente los labios y los ojos, en la actualidad son muchas más las mujeres que adoptan la tendencia de permitirse lucir más naturales, sin la necesidad de recaer en los excesos para verse preciosa.

Entre los tips y consejos se destaca la hidratación de la piel, pues el usar pocas cantidades de maquillaje, permite que tu piel respire con más facilidad y se luzca mucho más, pues lo que lleva a muchas mujeres a maquillarse es la aparición de imperfecciones.

te puede interesar:

Instrucciones para hacer un maquillaje natural

Antes de empezar

Para iniciar con el maquillaje, es necesario que previamente realices algunos arreglos para poder trabajar de la manera correcta, como los siguientes:

  • maquillaje naturalTonifica cada sección de tu rostro y limpia muy bien
  • Hidrata muy bien tu piel
  • Peina y ordena tus cejas (sigue su forma natural y elimina aquellos pelitos que no pertenezcan allí)
  • Hidrata también tus labios con lo que estés acostumbrada a usar

Procedimiento paso a paso

Anuncios publicitarios

Una vez hayas preparado tu piel, cejas y labios, estás lista para continuar con los pasos del maquillaje:

  1. Corrector: Inicia aplicando corrector (muy poca cantidad), en aquellas zonas en la que notes la presencia de granitos o demás imperfecciones que desees disimular en tu cutis. Para difuminar el corrector, usa la yema de tus dedos, esto le dará el toque natural, además de repartir muy bien.
    1. Sustituye demás correctores para tapar la zona de las ojeras con el mismo que usaste anteriormente, pues te permitirá unificar el tono de la piel. También debes usar la yema de tus dedos para conseguir un efecto natural y suave, eso sí, para esta zona necesitas usar tu dedo anular, pues el más suave en esta zona tan sensible de la cara.
  2. Base: Si deseas, puedes dejarlo así y no aplicar base, pero en caso de que lo quieras debes fijarte muy bien en elegir el color preciso para tu tono de piel. También deberás aplicar con la yema de los dedos.
  3. Sombras: Para conseguir el efecto deseado, debes usar un cepillo para contorno con el cual vas a aplicar la sombra. Te recomendamos que uses colores marrones en el párpado y lo alargues hasta alcanzar la zona exterior del ojo. Recuerda poner un color mucho más claro sobre la almendra del ojo. Añade sombra blanca en la esquina interna del ojo para abrir mucho más la mirada.
  4. Delineador o rimel: Para enmarcar mucho más la mirada, puedes o bien usar un delineador o una máscara o rimel de pestañas. Si deseas aplicar ambos productos, debes fijarte en no poner muchas capas de máscara y no hacer muy grueso el delineado.
  5. Labial: Queremos un look natural, por lo que será necesario usar tonos suaves para los labios, pues harán juego con todo el maquillaje pero de una forma muy sutil sin soltar la naturalidad.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *