by

¿Cómo planificar una boda?: tu boda paso a paso

Anuncios publicitarios

Consejos para planear la mejor boda

Planificar una boda compromete a nivel general todos los aspectos de arreglo y detalles para llevar a cabo de la mejor manera, este día tan especial para ti. Sabemos que este día es muy especial para los dos, por lo que aquí te presentamos la mejor manera de planificar tu boda siguiente unos sencillos pero muy útiles pasos.

Recuerda que nada se te debe escapar, procura llevar siempre un cuaderno para ir anotando todas las herramientas y lo que tendrás que tener en cuenta para que tu boda sea tal y como la imaginaste. También debes tener en cuenta que se trata de un trabajo en equipo, pues no todo el peso de la planificación cae sobre la pareja, sino que pueden ayudarse de personas clave como las damas de honor y algunos familiares. Procura no saturarte de personas y no otorgues tareas al azar, pues aunque recibas ayuda, debes estar al tanto de todo.

te puede interesar:

Planificar tu boda paso a paso

Planificar una boda1Generalmente los novios se toman de 10 a 12 meses (un año) para organizar y planificar todos los detalles de su matrimonio. Tiempo ideal para poder tratar a cabalidad todos los aspectos. Sin embargo, hay muchas cuestiones que tardan tiempo y siempre se está sujeto a cualquier cambio de último momento, el cual compromete no solo nuestra tranquilidad, sino también la necesidad de contar con ideas o los famosos “Plan B”, para improvisar y hacer frente a esta situación.

Es aquí donde nace la importancia de planificar la boda, pues nos permite hacernos cargo por completo de todos los aspectos que este evento compromete. No te asustes, no es tan complicado, pues con el conocimiento del presupuesto del que cuentan para la boda, y otra serie de importantes aspectos, podrás planificar tu boda de una fácil y organizada manera para que nada te haga falta.

1.Un planificador de bodas

Muchas mujeres tienden a dejar todo en un maestro de bodas o un planificador, pues resulta ser la mano derecha en todo este proceso, donde planificar se vuelve una tarea compleja. Una de las principales ventajas de contar con estas personas, es que puedes enfocarte en otro tipo de detalles, mientras que él se encarga del salón, especialmente, la atención de los invitados, la comida, y en general, todo el protocolo.

En caso de que cuentes con el planificador, él se hará cargo de aspectos, como:

  • Los invitados: La atención, los meseros y demás
  • La comida: Utensilios, manteles, etc.
  • Todos los actos de protocolo desde que llegan al salón y hasta que se terminan
  • Las luces, la música y las fotografías
  • Decoración de los espacios

Recuerda que su operación puede variar, pues algunos de estos aspectos serán su responsabilidad. Si no deseas contar con un planificador, ten estos puntos en cuenta para que ninguno de ellos se te escapen.2. 2. 2. Determinación de la fecha de la boda

Anuncios publicitarios

Este paso te permitirá la preparación de la boda, pues es el primer paso que debes tomar para empezar a planificar. Si cuentas con pocos meses para ello, será necesario ser flexible y empezar la búsqueda del salón de eventos para la fiesta o también, apartar la ceremonia con l iglesia o con la persona que la vaya a efectuar.

3. Busca las damas de honor

Una de las ventajas de contar con las damas de honor, además de ser un requisito, es que ellas se convierten en la mano derecha con la que necesitas contar, pues no sólo serán tus acompañantes en la fiesta de soltera (si decides hacerla), sino que también te ayudarán a planificar y a hacerse cargo de otros aspectos de la boda. No olvides elegir los vestidos que ellas usarán.

4. Elijan el tipo de boda y la clase de ceremonia que quieren

La decoración, los arreglos, los trajes y demás, dependen del tipo de boda y la clase de la ceremonia que elijan. Puedes elegir entre una ceremonia civil o una ceremonia religiosa. En cualquiera de los dos casos, debes informarte sobre los trámites y los documentos que necesitas tener para evitar problemas e inconvenientes y así, estar bajo los parámetros legales.

Esto también les permitirá definir los colores que van a usar y podrás ponerte en búsqueda de los trajes y la decoración pertinente.

5. ¿A quiénes van a invitar? Realiza la lista de invitados

Planificar una bodaPlanificar también conlleva a realizar un cálculo sobre la cantidad de personas que los van a acompañar en este momento tan especial, por lo que la lista de invitados es un paso indispensable. De acuerdo a su presupuesto, el espacio del salón y demas, hagan una lista de posibles invitados como amigos, familiares y las personas más importantes para ustedes. Tener una gran cantidad de personas no solo afecta en los recursos que dispongas, sino también en la elección de las áreas. Menos es más, por lo que deben observar muy bien su lista.

6. Enviar las invitación con tiempo considerable de antelación

Una vez hayas concretado la fecha de la boda, la hora y con ello; el salón y el espacio de la ceremonia, puedes empezar a enviar las invitaciones a cada uno de los invitados. Fíjate en la temática de tu boda, pues esto te permitirá imprimirlo en las invitaciones. Existe una gran variedad de estilos, elijan el que más les gusta.

7. Otros aspectos clave

  • Es necesario que empiecen la búsqueda por los anillos que van a llevar por el resto de sus vidas. Visiten varias joyerías y elijan los que más les gusten, además de ser conscientes del presupuesto.
  • Asiste a una panadería o una pastelería para el diseño y la realización de tu pastel de bodas.
  • Busquen juntos, si van a realizarlo, donde será su luna de miel, pues además de planificar la boda, también deberán tener en cuenta el lugar en el que pasarán sus primeros días de casados.
  • Programen sesiones de vestuario que incluyan las damas de honor (ojo, preferible que el novio no vea el vestido aún), donde además de los trajes, la novia deberá asistir a pruebas de maquillaje y peinado.
  • Realiza una lista de cosas que vas a necesitar, pues es probable que aparezcan más puntos de los que no debes dejar pasar.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *