by

Consejos para elegir el mejor vestido de novia

Anuncios publicitarios

Elección del vestido de novia

Ha llegado ese gran momento en el que te vas a casar, ciertamente una de las experiencias más grandes y llenas de emoción. Probablemente a lo largo de tu vida soñaste e imaginaste en cómo sería este momento, el hombre que pediría tu mano, las personas que estarían allí, pero sobre todo, cómo lucirás en el más esperado día; tu boda. Puede que tengas alguna idea del vestido que elegirías, pero si estás aquí es porque o no estás segura o quieres ver más opciones, por lo que este apartado será de gran ayuda para ti y nos complace ser parte de tan maravilloso momento.

Por otro lado, la elección del vestido no sólo es una de las partes más emocionantes y fascinantes de toda la planeación, sino que también es un paso o bien muy complejo o muy sencillo, pues esto dependerá de las herramientas que tengas para facilitar el descarte y así, quedarte con aquellos que sean los más cómodos, lindos y que te hagan lucir preciosa dependiendo de tus características, pues lo cierto es que no todos los vestidos nos favorecen a todas.

te puede interesar:

¿Cómo elegir mi vestido de novia?

vestido de novia1El sueño de matrimonio que probablemente tenías desde niña, está a punto de hacerse realidad. Deseas lucir hermosa y radiante. Por esto, a continuación te presentamos una serie de aspectos y paso a paso que te ayudarán en la elección del mejor vestido de novia; el que más te favorezca, te haga sentir cómoda, linda, segura y regia.

Debes tener en cuenta que la forma de tu cuerpo y en general, tu fisiología, serán claves para encontrar el vestido perfecto para ti, pues uno de los principales objetivos, además de la comodidad, es aquel que mejor le quede a tu cuerpo y así, resaltar aquellas facciones que te convierten en la mujer hermosa que eres para este gran día de tu vida. Este será un proceso de autoconocimiento y observación de tu cuerpo.

No olvides, tener en cuenta aspectos como:

  1. La fecha de la boda: Esto para determinar la temporada y así el tipo de vestido que debes elegir de acuerdo a estas características. Además, contar con tiempo suficiente para la planeación de todos los preparativos.
  2. El lugar de la ceremonia: Esto también te permitirá elegir el vestido de acuerdo a las condiciones del lugar.
  3. Tipo de la boda: Determinar el tipo de boda, también será un aspecto crucial en la elección del vestido, pues te dirá si es formal, casual o semi formal.
  4. El presupuesto: Fijar una cantidad de dinero para la compra o el alquiler del vestido, es un factor importante, pues te mantendrás en un rango de posibilidad para elegir el mejor sin que te cueste un ojo de la cara.
  5. Realiza pruebas: Realiza cuantas pruebas consideras necesarias, mídete el vestido una y otra vez para realizar los arreglos que le hagan falta, además de convencerte de que definitivamente es el elegido.

El escote en los vestidos de novia

Para esta primera parte donde elegiremos el tipo de escote que más nos favorece, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

Anuncios publicitarios
  • El tamaño del pecho y busto
  • La forma del cuello y su largura
  • La distancia y la largura de tu escote
  • La comodidad

Una vez hayas evaluado estos aspectos, debes encontrar (contando con asesoría) lo que más le favorece a tu cuerpo. Puedes añadir agentes relevantes como la temporada y el estilo general que deseas mantener en el día de la boda. Esta es una zona que sin duda llama la atención, elige el que mejor te favorezca, pues si tienes un cuello largo, por ejemplo, los escotes muy lejanos harán que la largura se potencialice, por lo que será necesario suavizarlo.

La forma de tu cuerpo: Lo que más te favorece

Todas somos distintas la una de la otra, por lo que no a todas nos queda lo mismo. Es fundamental que identifiques la forma de tu cuerpo para así, resaltar la zona que hará ver tu cuerpo más proporcionado si tienes zonas que resaltan por sí solas y deseas ocultar. A continuación te presentamos los tipos y las formas de cuerpo que hay para que determines la tuya y elijas el mejor vestido:

  • vestido de noviaCuerpo tipo triángulo: Son cuerpos en los que la cadera es mucho más ancha que el torso, dejando los hombros reducidos y delgados. Lo que debes hacer es usar vestidos con volumen o que llamen la atención en la zona superior del cuerpo para proporcionar.
  • Cuerpo tipo triángulo invertido: Con un triángulo cuya punta va hacia bajo, este tipo de cuerpo es totalmente contrario al anterior; los hombros son más anchos que la cadera, los glúteos y las piernas. Lo que deberás hacer, es optar por vestidos anchos en la cadera, que la marquen y tengan volumen en la zona media, además de disimular el tamaño de los hombros.
  • Cuerpo tipo rectángulo: En este tipo de cuerpo los la distancia de un hombro al otro, es igual a la zona de la cadera, es decir, hay el mismo tamaño. La zona del abdomen es hinchada y por tanto, no se marca la cintura. Busca vestidos con detalles a la cintura, que te den forma y realcen tu belleza.
  • Cuerpo tipo reloj de arena: Este es uno de los cuerpos más favorecedores y bellos que hay, pues es el tipo de cuerpo perfecto que no necesita trabajo. Tienes una gran variedad de alternativas para elegir el mejor vestido. Realza la belleza de este tipo de cuerpo.
  • Cuerpo tipo círculo: Este tipo de cuerpo se enfoca en mujeres con mucha masa corporal, situada especialmente en la zona del abdomen. Cuentan con un busto grande y marcado. Lo que debes hacer es marcar la zona de la cintura para disimular visualmente el vientre, pero ojo, tienes que sentirte cómoda.

El tamaño del pecho y el cuello

Este aspecto es clave a la hora de elegir el vestido de novia, pues te permite no sólo sentirte cómoda sino llamar la atención en zonas de tu cuerpo que desees resaltar, pero sin caer en lo grotesco y extravagante. Para esto, ten en cuenta lo siguiente:

  • Pecho pequeño: Para resaltar esta zona de tu cuerpo, puedes elegir un vestido que realce tu pecho con la ayuda de volantes, flores, pedrería y demás detalles que llamen la atención visualmente.
  • Pecho mediano: Tienes el tipo de pecho que puedes lucir a tu manera, pues no es lo suficientemente grande como para ocultarlo y no es lo suficientemente pequeño para maximizarlo.
  • Pecho grande: Debes ser prudente con esta parte de tu cuerpo, pues no serán favorables los grandes escotes ni largas aberturas.

En cuanto a la zona del cuello, si es largo y muy delgado, puedes optar por el uso de escotes altos, mientras que su tu cuello es corto y tienes un escote más grueso, puedes permitirte usar algunas aberturas y escotes más bajos y vistosos.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *