by

Decoración de interiores para mujeres: Ideas de decoración

Anuncios publicitarios

¿Cómo hacer una buena decoración en una habitación?

Si de decoración hablamos, las mujeres somos unas expertas en el tema, sin embargo, en ocasiones olvidamos una serie de aspectos necesarios que debemos tener en cuenta a la hora de proceder, dependiendo de las condiciones del lugar, la persona y sus preferencias, entre otros aspectos. Como sabemos que te gusta el mundo de la decoración de interiores y posiblemente estés en busca de un cambio, una renovación o una mudanza para decorar tu habitación de la mejor manera posible, en un momento te presentamos los factores que no deberás olvidar.

En esta ocasión nos centramos en la habitación, porque ciertamente es uno de los lugares preferidos para nosotras, pues se convierte en un área al que llegamos después de un día de trabajo o estudio y nos proporciona comodidad y nos resulta reconfortante. Reconociendo esto, estas condiciones permiten que sea nuestro lugar y por ello es importante decorarlo a nuestros gustos.

te puede interesar:

Decoración de interiores: ¿Qué debo tener en cuenta?

Ahora si, sin más preámbulos, a continuación conoceremos los puntos claves que por ningún motivo debes descartar a la hora de decorar tu propia habitación:

Elegir el color más adecuado

decoracion de interioresLo primero que debemos elegir, es el color que van a tener las paredes. Puedes tener en cuenta lo que está en tendencia, como los colores pastel combinados en secciones con líneas blancas a corte rallado, o variar entre las texturas del color que hayas seleccionado. Si estás en busca de una renovación o te has mudado, lo mejor es optar por colores diferentes a los elegidos en otras ocasiones, pues hay que variar y transformar el espacio.

Elegir la iluminación

Generalmente a las mujeres nos agradan los colores claros, los espacios iluminados y con muy buena luz. Por esto, para las mujeres es clave la iluminación, sobre todo en su cuarto. En caso de que sea posible y lo que más se recomienda, es que se dispongan dos ventanas en el dormitorio, una para la iluminación del cuarto en general y otra para un escritorio o centro de maquillaje en la que se requiera.

Anuncios publicitarios

Organizar la  distribución

La distribución de los artículos de la habitación es clave a la hora de establecer una decoración de interiores en el lugar, pues permite que la organización del espacio cuente con una mayor amplitud de área y se sienta mucho más grande. Con base en esto, es clave que cada objeto permanezca donde le corresponde; como la ropa en el ropero, los zapatos en un estante, el maquillaje y los perfumes en un tocador o mesa pequeña, y así sucesivamente. Disponer de un espacio especial para cada elemento permite una organización y una mayor amplitud del área, por esto es clave que la distribución de los artículos del lugar sea estratégica y aproveche muy bien cada espacio.

Otros puntos a considerar para la decoración de interiores

  • decoracion de interiores1Para dar un toque más delicado y femenino, puedes decorar tu habitación con flores por el lugar, ya sean fotos, pegatinas en las paredes, las cortinas, las fundas de los cojines, arreglos y demás.
  • La imaginación y la creatividad son tus principales aliadas, recuerda combinar tus gustos con las nuevas creaciones, como fotos de momentos felices en cuadros, imágenes de tus ídolos, etc.
  • Además de la decoración de interiores que hayamos puesto en la habitación, a la hora del descanso es imprescindible una buena cama. Las mujeres preferimos espacios amplios, por lo que podemos optar por una cama ancha de dos puestos. A esto hay que sumarle las horas de descanso establecidas mínimas y almohadas cómodas.
  • Ahora las cabeceras de la cama cuentan con otros diseños que sobresalen de lo clásico. Elige no sólo la que más te guste sino también la más cómoda y precisa para ti y el tipo de decoración que estás implementando.
  • Si careces de una habitación amplia a simple vista opta por la distribución estratégica de los artículos y la organización en cada espacio, de esta manera aprovechas el espacio con el que cuentas y lo potencializas para darle una sensación de mayor amplitud.
  • En la cabecera de la cama puedes acondicionar repisas que te permitan acomodar más cosas, como libros y cajones a los lados de la cama, así usas otras áreas que te permiten aprovechar cada centímetro.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *