by

Decorar tu casa y tus espacios, Ideas sobre decoración

Anuncios publicitarios

Los mejores consejos de decoración  

La decoración, a nivel general, está ligada a los gustos, las preferencias y las necesidades de ubicación y almacenamiento que tengamos. Sin embargo, también comprende el uso de ideas, consejos y uno que otro truco para hacer de nuestra casa, el espacio favorito de todos los que viven en ella.

A lo largo de la vida, nuestra casa termina siendo nuestro refugio, pues no hay lugar más cómodo y agradable que estar en nuestro espacio, estar rodeado de nuestras propias cosas y poder sentirnos completamente a gusto en un espacio completamente exclusivo, por lo que construir un lugar más agradable cada vez, será una buena técnica de relajación y mejoramiento de nuestro lugar favorito.

te puede interesar:

¿Cómo decorar mi casa?

Si estás en proceso o tienes la idea de empezar con la decoración de tu casa, este artículo será de gran utilidad para ti, pues encontrarás una serie de consejos, tips e ideas que te permitirán darle originalidad a este importante espacio.

Para empezar, debemos enfocarnos en diferentes puntos, de esta manera de forma organizada, te presentamos las mejores ideas de decoración en cada parte de tu casa, las cuales podrás aprovechar y usar en otros espacios:

La sala: Menos es más

Una de las características más innovadoras que ha cautivado el presente en el mundo de la decoración, es la simplicidad y la sencillez, pues los estilos minimalistas que visualmente se aprovechan de estilos sencillos y comunes, tienen la capacidad de hacer grandes cambios, además de ser totalmente originales. Algunas ideas que puedes tener en cuenta para esta zona de la casa, son las siguientes:

  • decorar tu casaLos sillones: Puedes optar por aquellos cuya tapicería sea lisa, de esta manera podrás jugar con los colores y los estampados de los cojines que vayas a poner.
  • Los colores: La tapicería clara te permite mezclar colores fuertes, además de poder agregar otros artículos, como butacas o una alfombra de color llamativo.
  • Los aparadores: Una buena forma de focalizar la atención en esta zona, es el uso de elementos discretos y colores neutros en ellos, pues jugará con toda la decoración. Usa colores como el blanco, además de material en maderas claras.

Las habitaciones: El uso y aprovechamiento de la luz natural

Visualmente, las zonas con poca luz, dan la apariencia de ser más pequeñas de lo que realmente son. Esto juega mucho con las habitaciones, pues en ocasiones las paredes o la disposición de los objetos no es la correcta para aprovechar la luz natural con la que cuenta el cuarto. Sin embargo, si tu habitación no cuenta con ventanas, hay trucos que puedes tomar para aparentar un espacio con más luz.

Anuncios publicitarios
  • La pintura: Puedes pintar el techo y al menos dos o tres paredes de color blanco. Este color tiene la capacidad de dar una apariencia más luminosa, además de proporcionar una armonía al cuarto, inigualable.
  • Las ventanas: Si cuentas con al menos una ventana, puedes poner, preferiblemente, una cortina clara y/o blanca para iluminar aún más la habitación.
  • Para lograr un ambiente más acogedor, puedes elegir una cortina con texturas diferentes, como lana, fibras y demás.
  • El papel pintado: El uso de pegatinas completas en la pared, es muy llamativo y le da al ambiente un toque muy acogedor, pero no debes excederte, pues si lo colocas en todas las paredes, vas a crear saturación con el ambiente de la habitación. Las pegatinas son sumamente atractivas y creativas, procura ponerlas en el espacio correcto.
  • Tip: Puedes usar collares que ya no uses o cintas para mantener las cortinas encogidas y en su lugar, así, darle paso a la luz de una forma más innovadora.

El baño: Orden e innovación

En la actualidad, existe una gran cantidad de ideas de decoración propias para esta zona, las cuales resultan no sólo útiles y eficientes, sino que también muy bonitas. Lo mejor para estos espacios es contar con las herramientas necesarias, los objetos que realmente pertenecen a este espacio y no saturar el baño de cosas que no le corresponden.

  • decorar tu casa1El espejo: Para baños que tienen un espacio reducido, lo mejor será usar los espejos que vienen directamente para pegarse a la pared, ya que aquellos que tienen compartimientos y se abre, ocupan más espacio y no le dan vida a este lugar.
  • Los colores: También existe una gran variedad de colores para estos lugares, así como diseños que permiten la decoración del espacio. Procura usar colores claros y refrescantes visualmente, para complementar la temática.
  • Estantes y gavetas: Es claro que cuando vamos al supermercado, compramos objetos para este lugar, como jabones, papel higiénico y demás, lo que puedes hacer para ubicarlos, es poner cajones o bien debajo del lavamanos, o encima del espejo, de esta manera aprovechamos el espacio. Si hay un poco de desorden en ellas, cúbrelas con una cortina de acuerdo al color del lugar.
  • Tip: Decorar la zona de la ducha con moños tipo corbatín en las cortinas del cuarto de baño, es una excelente forma de darle originalidad a tu baño. Usa una base de pasteles para colocar los implementos del baño.

Otros espacios: Observación del espacio real

Antes de acomodar todo, hacemos una visualización de cómo se verá cada espacio, cómo vamos a acomodar cada mueble en cada zona de la casa, de qué colores podemos pintar y demás, sin embargo, a la hora de acomodar en el sitio real, puede que se nos hayan escapado cuestiones de nuestra atención. Para esto será necesario improvisar y planear:

  • Los radiadores: Ningún mueble puede obstruir este tipo de artefactos, por lo que será necesario colocar el mueble al inicio o al final del radiador. Para incorporarlo a tu decoración, puedes colocar algunos libros sobre él que no interfieran con su función principal.
  • Los cables: Muchas veces no sabemos cómo poner los cables para que no resulten molestos y desordenados. Recuerda ponerlos hacia las esquinas entre las paredes o el piso y siempre colocar los muebles de aparatos electrónicos, lo más cercanos a la toma de corriente. Para taparlos, usa tubos o canales cerrados que permitan ocultar los cables. Recuerda pintarlos del color de la pared para reducir su presencia visualmente.
  • Uso de espejos: Implementar espejos en zonas como puertas de cuartos, armarios y zonas de la casa, crea la sensación óptica de que el espacio es mucho más grande de lo que es realmente.
  • Ventanas de la cocina: Puedes colocar las cortinas que se fijan con la ayuda de imanes para cambiar y transformar el aspecto en puertas y ventanas de este espacio.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *