by

Dietas para mujeres que les gusta entrenar, salud y deporte

Anuncios publicitarios

Todo lo que debes saber sobre una buena alimentación

No hay fórmulas mágicas ni atajos, no hay trucos ni magia en un entrenamiento eficiente, pues la obtención de resultados solo y únicamente dependerá de tus propios esfuerzos, de la constancia que le imprimas a tu proceso y el compromiso que tengas con este nuevo reto que te planteas. Ya sea que estés entrenando en tu casa o te hayas inscrito a un gimnasio, debes comprender que no sólo se trata de hacer ejercicio sino también de la forma en la que te alimentes, tu dieta. Probablemente hayas escuchado esa frase de: “somos lo que comemos”, la cual es muy cierta pues en porcentaje, la mayoría de la porción se enfoca en la alimentación, mientras que un 30% restante, está en los ejercicios y las actividades físicas que se realizan.

te puede interesar:

El ejercicio y la alimentación

Dietas para mujeres1Teniendo esto en cuenta, es importante que sigas un entrenamiento adecuado a tus condiciones físicas y características particulares, de esta manera no sólo evitas riesgos, sino que además, trabajan en pro de beneficios que no caigan en actividades erróneas. Si estás en el gym, tienes la ventaja de contar con un entrenador que hará un seguimiento de tus rutinas y este acompañamiento te permitirá realizar los ejercicios más adecuados para ti.

En cuanto a la alimentación, los entrenadores de un gym también ofrecen información, pero para no solo lograr mejores resultados sino también, conocer tu cuerpo médicamente (y evitar problemas y riesgos), es necesario que cuentes con el diagnóstico de un médico y/o nutricionista que te indique cuáles son los ejercicios correctos para ti y el tipo de alimentación que debes seguir.

Teniendo estos datos listos, además de esclarecer las zonas de tu cuerpo que deseas trabajar, estás lista para examinar las categorías que hemos preparado para ti y así, poner todo el equipo en marcha para la lucha de esos resultados que tanto deseas.

¿Qué debo comer antes del ejercicio? ¿Qué debo comer después?

La alimentación es fundamental, como hemos visto, por esto son importantes tanto las comidas antes de iniciar el ejercicio que te permitirán tener energía y grasa que quemar, como la alimentación posterior a la actividad física, pues te permite recuperar fuerzas y energía. Por esto, te presentamos los mejores alimentos que debes consumir antes y después de cada ejercicio:

Antes del ejercicio

  • Bebidas deportivas
  • Frutas frescas
  • Galletas y mermelada
  • Sandwich de pavo
  • Ensalada de pollo con galletas integrales
  • Agua
  • Frutos secos
  • Yogur bajos en grasa
  • Avena con leche descremada
  • Barras de granola
  • Batido hecho con fruta

Después del ejercicio

Anuncios publicitarios
  • Bebidas deportivas
  • Barras deportivas o granola con proteínas
  • Yogur griego con fruta fresca
  • Agua
  • Un banano y agua
  • Una fruta

Qué debes comer si deseas desarrollar músculo

Si lo que quieres es desarrollar tus músculos, debes optar por alimentos que contengan nutrientes y también propiedades que permitan su desempeño, además de complementarlo con ejercicios enfocados en este requerimiento. (Pide consulta sobre tus ejercicios a los entrenadores de tu gym).

Para la alimentación, debes tener en cuenta los siguientes productos:

  • Dietas para mujeresLas almendras: Uno de los alimentos más ricos en proteínas, sin las almendras, por lo que deberás incorporarlas (en caso de que no se hallen incluidas) en tu alimentación en un carácter diario. Contienen propiedades que benefician a los procesos circulatorios y el funcionamiento del corazón. Puedes comerlas como snacks entre comidas.
  • Los huevos: Por mucho tiempo se creía que el huevo era una agente negativo dentro de los alimentos, pero con el tiempo se logró comprobar que en realidad, era todo lo contrario. Si estás trabajando en los músculos, los huevos no pueden salir de tu dieta por nada del mundo, pues contiene una serie de proteínas que contribuyen al desarrollo de los músculos.
  • El pollo: Este alimento también es consumido y preferido por las mujeres deportistas. Esto se debe a que ofrece una gran cantidad de proteínas y la ventaja de ofrecer pocas cantidades de grasa. Es un excelente aliado en tus dietas si deseas empezar a desarrollar tus músculos.
  • La carne magra: Este es uno de los mejores alimentos, pues es una fuente de proteína, que además, contiene minerales y vitaminas importantes que permiten y estimulan el crecimiento de los músculos para que lo hagan de la mejor manera.
  • La quinoa: Se trata de un cereal que también es rico en las propiedades que estamos buscando. Además de esto, contiene aminoácidos importantes para permitir el desarrollo de tus músculos. Por otro lado, también se reconoce la presencia de fibra, hierro y magnesio presentes en la quinoa.

Qué debes comer si quieres ganar masa muscular

En caso de que tus preferencias vayan ligadas a el aumento de masa muscular en tu cuerpo, ten en cuenta los siguientes alimentos para empezar a incorporarlos a una dieta balanceada con las actividades físicas:

  • La avena: Este alimento es uno de los cereales más favorables para el cuerpo, pues una de las más grandes fuentes de carbohidratos que, mediante los beneficios dadas sus propiedades, tiene la capacidad de saciar el hambre, incluso contribuye a la pérdida de peso. La avena es un alimento clave si deseas ganar músculo, especialmente durante las horas de la mañana, pues además permite preservarlo.
  • Los pescados: Si deseas ganar masa muscular, necesitas añadir a tu dieta el consumo de este tipo de alimentos, ya que es uno de los más bajos en grasa y contiene una alta tasa de proteínas. Adicional a esto, los pescados también incluyen ácidos grasos omega que son muy favorables para la salud, además de permitir la formación de masa muscular.
  • Las frutas y las verduras: Este tipo de alimentos son famosos por contener grandes cantidades de propiedades beneficiosas para el cuerpo, el funcionamiento del organismo y las funciones de cada uno de ellos. Además de esto, las frutas y verduras son una buena fuente de agentes antioxidantes que permiten el correcto desarrollo del sistema inmunológico, además de otros sistemas. Y como si fuera poco, contienen una gran cantidad de vitaminas que nutren el cuerpo, como lo son la vitamina E y la C, fibra y demás propiedades que serán excelentes para ti.
  • El pollo sin piel: Probablemente pienses que el pollo sin la piel, no sepa nada rico, pues por el contrario, además de saber muy bien, estamos contribuyendo a la planificación de una dieta que nos permita ganar músculo. El pollo, de esta manera, es rico en proteínas y tiene la ventaja de poder ser cocinado y preparado en una gran variedad de formas.
  • Otros alimentos: Debes también incorporar alimentos como: los huevos y la carne magra, cuyas características nombramos anteriormente.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *