by

Moda para mujer: Prendas básicas que tienen que estar en tu closet

Anuncios publicitarios

Tips de moda para mujer

Existen ciertas prendas que son sumamente útiles a la hora de elegir un outfit rápido, sobre todo en situaciones en las que carecemos de tiempo, por lo que será necesario contar con prendas versátiles que queden bien con cualquier cosa y no nos hagan lucir como que cojimos lo primero que encontramos. Se trata de una serie de prendas que nos permiten estar a corde con la ocasión, ya sea un evento formal o uno casual donde las demás prendas acompañantes y accesorios, le permiten darle ese toque chic y preciso al conjunto.

Una de las principales ventajas de las prendas básicas, es que jamás pasarán de moda y que como mencionamos; gracias a su versatilidad, son el tipo de prendas que deben permanecer en el closet de toda mujer. Pero, ¿cuáles con las prendas básicas según la moda para mujer? Pues bien son aquellas que tienen principalmente un color neutro y monocromático, las cuales explicaremos más adelante. Por otro lado, es necesario tener en cuenta que la calidad de las prendas juega un papel fundamental, pues son el tipo de prendas que permanece por largo tiempo en el closet para ser usadas, además de permitir un uso frecuente.

te puede interesar:

Prendas básicas de moda para mujer

Probablemente en esta parte te estés preguntando cuáles son las prendas que tanto hemos mencionado, pues bien, estas las encontramos a continuación:

La blusa blanca

prendas básicasEstas son una de las prendas que puede usarse desde una ocasión completamente formal hasta una casual e informal. Para combinarlas para la primera ocasión, puedes usar pantalones o faldas formales y elegantes que quedarán muy bien. En cuanto a las ocasiones informales o formales, tienes el siguiente ejemplo:

Informal: Puedes usar un par de jeans, unos tenis o zapatos tipo baletas, una chaqueta y un bolso cruzado.

Formal: Usa un blazer con un pantalón negro y un par de tacones.

Vestido de color negro

Se trata de una prenda de corte y estilo clásico que carece de adornos, accesorios, color o diseño llamativo. Para elegir un vestido básico negro, la clave es que carezca de las tendencias de la moda. Al igual que las demás prendas, lucir informal o formal sólo depende de los accesorios y las prendas acompañantes que tenga con él. Para el tipo de ocasión, tienes el siguiente ejemplo:

Informal: Puedes optar por la clásica chaqueta de jean, un bolso cruzado, tenis bajos o zapatos ballerinas.

Formal: Para esta ocasión, puedes usar un par de tacones de cualquier color, un blazer y un bolso o sobre.                                                              

Jean de corte clásico

Anuncios publicitarios

Sin duda el jean prevalece en el mundo de la moda sin descanso, pues un corte clásico te permite estar cómoda y bella en cualquier ocasión. En especial, los jeans de corte recto tienen la capacidad de ajustarse a cualquier estilo o corte de cuerpo. Para la elección de un jean básico en moda para mujer, debes elegir aquel que no tenga desgastes y/o rotos, retazos de tela como adorno, alguna costura o detalle llamativo.Para usar, puedes elegir entre estas opciones:

Informal: Debido a que es una prenda que se usa más para darle un toque casual, tienes cualquier variedad de opciones en una ocasión formal, pues puedes usarla con una chaqueta del mismo material o una camiseta o blusa y permanecer cómoda con unos zapatos sin tacón o plataforma.

Formal: Un blazer combina muy bien con un par de jeans, por lo que lo harás tu primer aliado. Agrega una camisa elegante y un par de tacones sofisticados para terminar.

Blazer de color negro

Probablemente hayas reparado en que el blazer negro lo hemos usado únicamente para los looks formales y elegantes, pero ahora veremos como luce para otro tipo de ocasiones. Para convertirse en esa prenda básica de tu closet dentro de la moda para mujer, debes fijarte en que no tenga accesorios o detalles que llamen la atención. Por otro lado, probablemente tenga otro color, esto no será problema si lo sabemos combinar. Elige el que más se ajuste a tu tipo de cuerpo. Ejemplos de cómo llevarlo:

Informal: Una camisa relajada pero muy casual con un par de jeans serán ideal. Acompaña el look con unos zapatos bajitos.

Formal: Para un evento formal un día de oficina o simplemente un día elegante, puedes acompañarlo con una falda elegante o un pantalón formal y un par de tacones.

Suéter básico de color neutro

prendas básicas 1Para este tipo de prenda el color puede variar entre rosa palo o negro, lo importante es que no salga de un color combinable y básico que permita la incorporación de otro color para resaltar y no que sea la prenda que se tome la atención. Los suéteres de cashmere o los hechos con lana, son unas de las mejores opciones. Para el tipo de ocasión, puedes tener a la mano los siguientes ejemplos:

Informal: Puedes usar un par de jeans, un pantalón negro o un leggis acompañado de unos zapatos bajitos y una camisa que no se note mucho debajo del suéter.

Formal: Una de las mejores formas de llevar un suéter para una ocasión elegante, es incorporar una camisa de manga larga debajo de él, donde la zona del cuello y las mangas, sobresalga por las mangas y el cuello del suéter. Puedes optar por usar un pantalón o falda, acompañado de un par de tacones.

Pantalón y/o falda básica

Los colores para cualquiera de estas dos prendas, son los colores neutros, entre ellos el color negro. El estilo de ambas prendas deberá ser recto y clásico, careciendo de detalles y costuras llamativas. Para combinar tienes las siguientes opciones:

Informal: Acompaña la prenda con camisas llamativas o que no tengan nada que ver con la prenda básica. Puedes incorporar un suéter delgado o una blusa. Opta por los zapatos bajitos y demás accesorios de color.

Formal: Para las ocasiones formales este tipo de prendas son las más elegidas. Podrás variar entre una gran variedad de opciones, como un blazer, una camisa elegante o una blusa formal y un par de tacones.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *