by

Todo sobre novias: ¿Cómo debo elegir mi velo de novia?

Anuncios publicitarios

Velos específicos para novias

Después del vestido, otro punto de atención para las novias en su día, sin duda es el velo, pues termina por proporcionar y armar el estilo de novia y matrimonio que se ha decidido. En la actualidad existe una gran cantidad de velos dentro de los cuales las novias pueden elegir.

Antiguamente los velos eran usados como un medio de protección para las novias ya que se usaba como barrera para los espíritus malignos. No obstante en la actualidad se ve como un adorno o parte del vestido, mientras que el significado se ha perdido con el paso de los años. Para la elección del tipo de velo es necesario que se enfatice en diferentes características como el estilo del vestido, el peinado, la cara, el cuerpo, entre otros factores a considerar.

te puede interesar:

Consejos para elegir el velo de la novia

Para las novias una de las preocupaciones es encontrar el velo adecuado teniendo en cuenta las variables y las características con las que cuentan, por lo que a continuación te presentamos una serie de pasos e instrucciones que te servirán como guía para la elección del mejor velo para ti:

Anuncios publicitarios
  1. velo de noviaEl papel del vestido: Para la elección del velo lo primero que debes considerar es el vestido que tienes, pues como hemos mencionado, el velo se convierte en un complemento de todo tu traje.
  2. Examina los detalles llamativos del vestido: Encontrar las áreas que más retienen las miradas permite que el velo contribuya a la creación de un balance. Un ejemplo de este tipo de casos es; si tu vestido tiene un detalle en la espalda que te gustaría que se viera, entonces el velo deberá ir un poco más corto para permitir la visualización, o si prefieres que sea muy delgado que aunque sea largo, permita la visualización de los detalle a través de él.
  3. El estilo del vestido: Si tienes un estilo de vestido que no tiene detalles llamativos sino que por el contrario; permanece sereno y simple, puedes optar por un velo con muchos detalles, si el caso sucede al contrario, deberás elegir un velo mucho más simple para crear un contraste favorable.
  4. ¿Qué tan largo uso mi velo?: Para saber qué tan largo necesitas tu velo, ten en cuenta los siguientes estilos de acuerdo a tu vestido:
    1. Velos cortos o visera: Son velos que no pasan de la zona de la barbilla y son similares a los tocados usados para competencias de caballos. En caso de que el vestido tenga detalles en la zona del cuello, el velo visera puede ir perfecto. Recuerda que si tu estilo es elegante este es el tipo de velo que más te recomendamos.
    2. Velo hasta los hombros: No pasan de los 51 cm. Van muy bien con los vestidos que tienen la zona del busto con detalles, además de otras áreas como por ejemplo la cadera o la espalda baja. Si se quiere lograr un look clásico y elegante, este no es el tipo de velo ya que le proporciona un estilo informal.
    3. Velo hasta los codos: Pueden llegar a medir hasta 64 cm y terminan hasta llegar a la zona de los codos. Son excelentes para vestidos con un estilo romántico, ya que terminan justo donde inicia la falda, lo que le da un toque delicado y novelero al traje.
    4. Velo hasta la cadera: Son velos un poco más largos a los anteriores y son los preferidos y ciertamente más recomendados para novias cuyos vestidos no tienen cola.
    5. Velo hasta la punta de los dedos: Este tipo de velos pueden llegar a medir hasta 91 cm. Este es uno de los velos más versátiles porque permite ser usado con la gran mayoría de los tipos de vestidos que hay.
    6. Velo hasta las rodillas: Generalmente este tipo de velos alcanza los 114 cm. Quedan perfectos con vestidos que llegan a media pierna.
    7. Velos hasta el suelo: También llamados velo ballet, quedan muy bien con los vestidos que no tienen cola.
  5. velo de novia1El ancho del velo: Recuerda que los velos tienen varios tipos de anchos, los cuales tienen la capacidad de crear amplitud hacia los laterales o la zona superior de la cabeza, por esto es necesario que tengas en cuenta hacia dónde deseas enviar el volumen o donde deseas localizarlo.
  6. Los colores: Es claro que los colores del velo debe ser un complemento del vestido, por lo que no serán tan diferentes el uno del otro. Los tonos de los velos pueden ser el beige, el blanco, dorado, rosa o marfil. Si lo deseas, para verificar la combinación, puedes pedir retazos de la tela del velo para medir y examinar su combinación.
  7. Las capas: Los velos pueden llegar a tener hasta tres capas, sin embargo esto depende del estilo que tenga el vestido. ¿Cuál debo elegir?:
    1. Velo de una capa: Se recomiendan con vestidos de estilos elegantes y sofisticados.
    2. Velo con dos o tres capas: Quedan sumamente bien con vestidos que tienen estilos más románticos.
  8. La forma de tu rostro: Otro aspecto que deben tener en cuenta las novias es en la creación de un balance que armonice todo el traje, pues si tu cara es redonda, por ejemplo, debes buscar un velo que te haga lucir un rostro más delgado y alargado, recuerda que esto se logra con un poco de volumen en la zona superior.
  9. La forma del cuerpo: Al igual que el rostro, el velo también permite la corrección de zonas para proporcionar balance en el cuerpo. Por ejemplo si la zona del pecho sobresale o la zona del vientre, es necesario que el velo llegue hasta la punta de los dedos o más larga, de esta manera se distrae la atención.
  10. El peinado: Claramente este es otro factor que determina el tipo y el estilo del velo que vas a usar. Si vas a llevar un recogido como un moño, deberás usar un velo largo con varias capas. Por el contrario, si deseas llevar el cabello suelto, entonces podrás usar un velo mediano o corto.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *