by

Dietas para el equilibrio hormonal: ¿Cómo estabilizar las hormonas?

Anuncios publicitarios

Alimentos que te ayudan al orden y el equilibrio hormonal

En nuestro caso, tanto hombres como mujeres, cada una de las hormonas que residen en nuestro cuerpo, son responsables de una función de forma específica, sin embargo, cada una de ellas se integra para potenciar su funcionamiento. De esta manera, el cuerpo humano requiere de una estabilidad y equilibrio hormonal dependiente de tres puntos fundamentales: los carbohidratos, las proteínas y por encima de todo, las grasas. Las grasas saludable son importantes, pues toma el papel de la materia prima de nuestro organismo, la cual permite y permite un correcto desempeño de toda el área hormonal.

Una de las mejores formas de lograr un equilibrio hormonal, es la alimentación y por tanto, las dietas. Si deseas conocer cómo evitar y tratar los problemas de desestabilización con respecto a las hormonas, este artículo es para ti, pues conoceremos dietas sumamente eficientes que nos ayudarán en el proceso, además de los alimentos que debemos evitar consumir.

hormonal1NOTA: Por nada del mundo debes olvidar consultar con un médico, pues los problemas y el desequilibrio de las hormonas, en ocasiones, puede deberse a diferentes causas, por lo que es necesario que consultes con tu médico de cabecera el problema que padeces para que así, él te ofrezca los mejores mecanismos y lograr llegar a la solución de este tipo de inestabilidad en el organismo. Recuerda que cada caso es diferente, pues cada uno de nuestros organismos trabaja diferente y tiene distintas características, por lo que le funciona a uno, puede no funcionarle al otro.

te puede interesar:

¿Deseas lograr el equilibrio hormonal? ¡Prueba con estas dietas!

Dieta #1

  • La frecuencia alimentaria: Ten en cuenta que lo correcto es comer cinco (5) veces al día. Esto, porque la repetición ocurre una vez pasen cuatro (4) horas entre cada comida. Esto es importante porque el desorden en la alimentación permite el desorden de las hormonas, incluso provocar la aparición de enfermedades importantes.
  • Las proporciones: Si, sabemos que son cinco comidas, pero ¿cuál debe ser su tamaño? Pues bien, habrán tres comidas que corresponderá al 40% en cantidad, se denominan comidas principales (el desayuno, almuerzo y la cena). El 60% restante se reparte entre proteínas y grasas.
  • La actividad física: Lo cierto es que el ejercicio es capaz de traer grandes beneficios, entre ellos, contribuye al equilibrio hormonal. La actividad física ayuda a los procesos del metabolismo y tiene la capacidad de reducir la cantidad de insulina.

Dieta #2

Anuncios publicitarios
  • hormonalAumenta el consumo de zinc: Esta propiedad permite la producción de la testosterona. Algunos alimentos donde puedes encontrar el zinc, son los chocolates oscuros, la mayoría de las carnes, las ostras y los cacahuates.
  • Ácidos grasos omega 3: Este tipo de ácido es capaz de crear y producir membranas celulares muy sanas que permiten no solo el equilibrio hormonal, sino que también permite que cada una de las funciones de las hormonas. se cumpla. Los alimentos donde puedes encontrar este tipo de ácidos, son: el huevo, el salmón, el atún, las ostras, las sardinas y las nueces, entre otros.
  • Aumenta el consumo de fibra: La fibra se encarga de fijarse a la hormona llamada estrógeno y permite que sean eliminados del organismo aquellos que ya no sean necesarios para el cuerpo, contribuyendo al equilibrio hormonal. Los alimentos donde puedes encontrar la fibra, son: los granos, las verduras frescas y las frutas.
  • No al alcohol y la cafeína: Muchos estudios e investigaciones científicas coinciden en que el consumo de forma específica de este tipo de bebidas, no es nada favorable para el cuerpo, pues en el caso de las mujeres, se potencializa del desequilibrio de las hormonas, sobre todo en el ciclo menstrual, además de otros problemas en cuerpos femeninos, como masculinos.
  • La actividad física: Los mejores ejercicios que se pueden realizar para el equilibrio hormonal, son aquellos ejercicios aeróbicos, pues este tipo de actividades permiten la liberación y el desprendimiento de químicos. Esto permite que la persona se sienta mucho mejor, lo que equilibra y regula  los cambios de humor que se ven producidos por la deficiencia o la alteración en las hormonas en las mujeres.
  • El azúcar y los lácteos: Para los hombres, especialmente, es necesario realizar no solo una limitación de este tipo de alimentos, sino también, evitar consumirlos si estás en búsqueda del equilibrio hormonal, pues son causantes de la producción hormonal y lentalizan cada proceso hecho por las hormonas.
  • Consumo de carbohidratos: Además de la carne, los alimentos que contienen carbohidratos, son claves para este proceso, pues además de ofrecer energía al organismo, contribuyen a la producción de las hormonas.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *